Brasil junto con Estados Unidos podemos afirmar que son las potencias comerciales y de mayores consumos en America. 
Diferente del resto temas como el idioma, diversidad de regiones, sistemas complejos de impuestos en este caso por ser una republica federativa y extensión territorial continental entre otros, hacen que entrar y crescer en este país no sea tan facíl como puede ser para otros de la misma región. 
A  lo largo de los últimos 11 años Barraza International se ha especializado en el desarrollo de negocios entre Brasil y otros países principalmente de A. Latina, durante los cuales se han identificado algunas acciones y actividades claves que hacen que la labor de un representante y /o consultoria comercial para su empresa sean palanca de  crescimiento de su producto/servicio dentro de Brasil.
A continuación mencionaremos algunas de las cuales consideramos relavantes y que justifican inversión con aliados para proyectos de internacionalización:
  1. Generación efectiva  de negocios 
  2. Gestión de visitas constantes a sus potenciales y actuales clientes. 
  3. Presentación de conocimiento especializado de su nicho de mercado sobre precios , competencia y cambios del mismo. 
  4. Apoyo para escoger los mejores canales logísticos y tributarios analizando caso a caso, esto debido a que en Brasil se requiere de esta manera, pues es posible que para un cliente que este en el estado Bahia( norte este de Brasil) la importación de su producto al precio que le oferta le sea cometitiva , mientras que para  otro que este en São paulo o Rio de Janeiro el mismo producto inclusive a un precio menor no le sea competitivo ni atractivo, esto sucede y es frecuente devido a variables como  impuestos , incentivos a importación, tasas portuarias y logística de transporte varian en algunos casos drasticamente de estado a estado. 
  5. Apoyo técnico de la dinamica de importaciones en Brasil. 
  6. Apoyo y soporte en la gestión de cobro de cartera con los clientes.
  7. Conocimiento y desarrollo de clientes que no son actuales importadores, pero que tienen la capacidad y estructura para poder desarrollar negocios.
  8. Gestión comercial presencial con los clientes.
  9. Participación y apoyo en ferias y eventos de su sector en el país.
  10. Prospección y cualificación de clientes para realización de visitas más efectivas y con potencial de negocios.
  11. Acompañamiento del processo logisitico.
  12. Servicio técnico y pos venta.
Estas son algunos de los beneficios que su empresa puede obtener sea via representación y/o por medio de los servicios de consultoria y acompañamiento que tiene Barraza International. Entre en contacto con nuestro equipo de trabajo.